Publicado el

Actos de Dios

No es que me haya vuelto repentinamente creyente (aunque considerando que estamos en vísperas de Iom Kippur podría hacer una excepción), pero hace un tiempo firmé un contrato con una importante compañía multinacional y en uno de sus artículos, más exactamente el 19.1 sobre Fuerza Mayor, dice lo siguiente:    » Ninguna de las Partes del presente será responsable por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el presente Contrato o la falta de cumplimiento de las mismas cuando el mismo resulte de un hecho fuera de su control (condición de «Caso Fortuito o Fuerza Mayor»), incluyendo, pero sin limitarse a, actos de Dios, caso fortuito, huelgas y otras paralizaciones de labores de alcance general, guerra, conmoción civil…etc».

O sea, es decir, a ver…los abogados evidentemente saben algo que yo no sé, o mejor dicho: TIENEN LA CERTEZA DE QUE DIOS EXISTE!!!!, la tienen más clara que los curas, rabinos, imanes y demás Ejecutivos de Venta del Cielo en la Tierra, no?.

La tienen tan clara que la ponen en un contrato de servicios, puede haber una huelga, una guerra…o Dios mismo impidiéndonos cumplir con lo establecido legalmente. Casi me siento honrado y habiendo encontrado mi lugar, ya no en la Tierra, sino en el Cosmos, puedo violar el contrato y descargar la responsabilidad en El.

Claro, salvo que el acto de Dios al que se refieren sea que me caiga un rayo divino y nada de desligar responsabilidades, más bien a dar explicaciones arriba mismo…mejor opto por cumplir el contrato.

Acerca de Marcelo Ekman

Psicólogo, mindhunter, casi músico aficionado, melómano invencible, muy hincha de Boca, apasionado por todo lo que hace racional a este mundo, curioso por la irracionalidad del mundo.

Deja un comentario